Más Información

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

De Shakira a Los Fabulosos Cadillacs: estos son los conciertos masivos gratuitos que se han presentado en el Zócalo de CDMX

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La farmacéutica mexicana Bioskinco, especializada en el tratamiento de quemaduras en la piel mediante el cultivo de células de la epidermis, encontró en Alemania el ambiente adecuado para mejorar su producto y comercializarlo en Europa y otros continentes.
En colaboración con científicos del Instituto Fraunhofer en Alemania y el Cinvestav en México, la empresa mejoró el tratamiento desarrollado en México y creó una segunda generación de productos basados en el sistema de cultivo de células de la piel.
Franz Schubert, CEO de Bioskinco, explicó que el tratamiento Epifast se desarrolló en México y se comercializa a nivel hospitalario para tratar quemaduras de alto grado.
Epifast está registrado en México como un dispositivo médico, pero en Alemania, la empresa busca el registro como farmacéutico, pues con el registro obtenido por la Agencia de Medicinas Europea (EMEA) pueden comercializarlo en China e India.
“Para que sea aprobado como farmacéutico por la EMEA necesitamos hacer más investigación y tener mayor control de calidad. Con el registro de la EMEA podemos comercializarlo en China e India donde sólo aceptan la regulación Europa para fármacos”.
“En China, el mercado para este tratamiento son las 700 unidades para pacientes con quemaduras y en India, hay cerca de mil o más clínicas de este tipo. En Europa, el mercado es más pequeño porque tienen normas más seguras para trabajadores y no ves muchos accidentes como en África donde no tienen regulaciones de seguridad”, explicó Schubert.
Para obtener el registro como farmacéutico, Bioskinco estima que van a tardar de dos a tres años y van a exportarlo a otros continentes.
Epifast se produce en México y Alemania, pero en el país europeo, con la ayuda del Instituto Fraunhofer, desarrollaron cosméticos para tratar ojeras y eliminar cicatrices con el mismo sistema de cultivo de células.
La empresa quiere poner una planta en México de productos especiales como cosméticos, pero aún no decide dónde. En México, el Epifast se le ha aplicado a 10 mil pacientes con quemaduras en los últimos cinco años.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








