sara.cantera@eluniversal.com.mx

Pirelli anunció una inversión por 200 millones de dólares para establecer una nueva planta de llantas en Silao, Guanajuato.

La nueva fábrica empezará a construirse en 2016 y complementará las operaciones de su primera planta en Guanajuato, la cual abrió en 2012.

El anuncio se dio a conocer durante la reunión del primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Con estas nuevas instalaciones, la empresa italiana podrá incrementar su producción de neumáticos de 3 millones de llantas al año a 5.5 millones en 2017.

Además, con esta inversión adicional se generarán 400 nuevos empleos, para sumar un total de mil 800 colaboradores en ambas plantas de Pirelli en Guanajuato.

Actualmente, Pirelli fabrica llantas para autos de lujo, neumáticos de alto desempeño y ultra alto desempeño para autos y camionetas SUV en la región de Norteamérica.

En 2015, las ventas de llantas para autos de lujo crecieron 24.3% en la región y representaron ingresos por 861 millones de euros para Pirelli.

La región de Norteamérica ya representa 13.7% de las ventas totales del grupo Pirelli frente a 11.8% del año anterior, niveles por arriba de lo estimado por la compañía para el periodo 2013-2017.

La compañía también opera una planta de neumáticos en Georgia, Estados Unidos.

Las tres plantas de la empresa en la región lanzarán nuevas líneas de neumáticos especialmente diseñadas para Norteamérica, como la Cinturato P7, Scorpion Verde y Pzero en sus versiones para cualquier temporada a partir de 2017.

Pirelli también quiere incrementar sus ventas en el canal de llantas de reemplazo o usadas, gracias a la expansión de su red de distribuidores y la optimización de inventarios.

La primera planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, abrió en 2012, luego de haber recibido una inversión de 360 millones de dólares y su nivel de producción alcanza las 3 millones de unidades al año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses