noe.cruz@eluniversal.con.mx

Víctor Ortiz Ensástegui, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), consideró necesario "redefinir el Programa Nacional de Infraestructura, para establecer su alcance real ante la coyuntura económica".

Indicó que es indispensable definir de manera estratégica los proyectos públicos que se mantendrán como una prioridad para buscar un equilibrio que permita mantener el crecimiento de la industria de la construcción, cuyo PIB en el último año fue del 8.2%.

Al anunciar el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que iniciará este martes, Fernando Gutiérrez Ochoa, director del evento, sostuvo que la coyuntura económica exige administrar con mayor racionalidad los recursos, ya que están comprometidas inversiones por 400 mil millones de dólares entre 2011-2018, como parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

El gobierno de la República ha realizado ajustes presupuestales en el sector de la construcción, por lo cual este foro permitirá delinear objetivos estratégicos e identificar las obras del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), incorporando instrumentos como el de las Asociaciones Público-Privadas (APP), para dar continuidad al crecimiento”, añadió Gutiérrez Ochoa.

El evento será inaugurado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Uno de los paneles de mayor relevancia será el que encabezarán el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, sobre la Reforma Energética, la visión y los desafíos que enfrenta el sector.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses