cartera@eluniversal.com.mx

En seis meses podrían presentarse los primeros proyectos dentro de la Fibra E a partir de modificaciones que se van a realizar a este instrumento por parte del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán.

“El secretario va a platicar algunos ajustes que se le están haciendo a las reglas y eso va a facilitar que esto camine. Depende de que los proyectos estén avanzados y que se haga lo necesario para poder participar en esto pero espero que sean máximo seis meses”, destacó.

Los cambios van a ser anunciados hoy ante inversionistas por parte del secretario de Hacienda en la onceava cumbre del capital privado en México.

La Fibra E fue presentada en octubre pasado y hasta el momento no se han definido las reglas fiscales para que entre en operación este instrumento.

Ruiz Sacristán dijo que debido a la volatilidad, varias empresas que han mostrado interés de listarse en bolsa han sido prudentes y esperan mejores condiciones para hacerlo.

Cinco años de fibras. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, comentó que a cinco años de haberse lanzado las fibras en el mercado mexicano, han demostrado que son un instrumento exitoso al ofrecer rendimientos de capital privado a pequeños inversionistas.

Según González Aguadé, la parte financiera de la Fibra E, enfocada en infraestructura y energía está lista y sólo faltan los cambios fiscales que van a ser anunciados por Videgaray.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses