cartera@eluniversal.com.mx

Pronósticos para la Asistencia Pública paga 30% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), recursos que se destinan a rubros como educación, salud, deporte y cultura, dijo Pedro Pablo Treviño, su director general.

“Nosotros tenemos en todos los productos [ingresos de] alrededor de 9 mil 100 millones de pesos anuales y pagamos un IEPS del 30%”, detalló Treviño durante el 38 aniversario de Pronósticos.

Respecto a los problemas económicos del país y su impacto en los juegos y sorteos, mencionó que México no es ajeno al entorno global pero “aquí siempre se han venido atendiendo con mucha responsabilidad los juegos que llevamos a cabo”.

Por otra parte, indicó que son más de 2 millones de mexicanos los que juegan Pronósticos de manera permanente.

“En Lotería Nacional tenemos 3 millones 600 mil cachitos que se reparten en el país y de Pronósticos hay más de 8 mil puntos de venta”, comentó Treviño. Añadió que buscan incrementar el número de sitios de manera significativa.

Subrayó que Pronósticos para la Asistencia Pública entrega cada semana un millón de pesos en premios a las familias mexicanas.

“Comparto con toda la familia de Pronósticos el orgullo de llegar a todos los rincones del país donde se reparten más de un millón de pesos por semana”, precisó.

El director de Pronósticos se comprometió a innovar y adoptar nuevas tecnologías para promover el juego responsable.

“El que no gana, una parte de esos recursos se van a la asistencia pública a través de un impuesto que pagamos, que es el IEPS”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses