SAT lanza la aplicación e.Firma

Cartera 03/02/2016 01:34 Leonor Flores Actualizada 07:54
Guardando favorito...

[email protected]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la firma electrónica portable, que ahora será posible cargar en dispositivos móviles como celular y tabletas.

Lo anterior, con el propósito de ofrecer opciones que faciliten al contribuyente el contacto con la autoridad fiscal y el cumplimiento de sus obligaciones, destacó el órgano recaudador de impuestos.

Explicó que se desarrolló la versión portable de la e.firma, antes conocida como firma electrónica avanzada (Fiel), que podrán usar los 7 millones 765 mil 630 contribuyentes, personas físicas, que ya tenían su firma al cierre de 2014.

Recordó que la e.firma es un archivo digital que identifica al contribuyente y le permite realizar trámites por internet ante el SAT u otras dependencias del gobierno; se trata de un archivo seguro y para hacer uso de ella es necesario un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB.

Pero para un manejo más sencillo se desarrolló la e.firma portable, que puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android), como un teléfono celular o una tableta electrónica, y se obtiene fácilmente a través del portal del SAT.

Según el SAT, lo único que se necesita para obtenerla es ingresar a la página de internet sat.gob.mx, y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios