Más de 4 mil asociaciones religiosas tendrán que entregar su contabilidad electrónica este año al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y emitir fracturas digitales.

"Se trata como todos los contribuyentes en el país, que empiecen a cumplir con todas sus obligaciones como por ejemplo, registrar en medios electrónicos que es la contabilidad, sus ingresos y que también empiecen a utilizar la contabilidad electrónica", dijo el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

En entrevista, recordó que si bien todos los ingresos derivados de limosnas o donaciones en donde los miembros lo hacen de manera voluntaria están exentos por tener un fin no lucrativo, la intención es tener un control de los ingresos y gastos.

"El fin es de control, de administración y de manejo de recursos que tienen las asociaciones para conocer quiénes sí están cumpliendo con los fines para los que fueron creadas", explicó.

La contabilidad electrónica la tendrán que entregar cada semestre y por todos los ingresos que obtienen tendrán que hacer una factura electrónica y reportar de manera bimestral.

Pero si se desvían del objetivo de asociación de asistencia privada , serán sujetas a auditorías y eso se podrá determinar con la información que entreguen y generen de manera electrónica.

Enfatizó que los ingresos por los servicios religiosos que ofrecen están exentos del pago de impuestos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses