Los precios internacionales del petróleo aceleraron su caída y se acercaron a mínimos de 12 años, ante la tensión entre Arabia Saudita e Irán.

El precio del barril Brent cayó este míercoles por debajo de los 36 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se mantiene en los 35.50 dólares.

La tendencia a la baja es impulsada ahora por el conflicto entre Arabia Saudita e Irán, que rompieron relaciones tras el incendio y saqueo de la embajada saudita en el país persa.

Desde finales de 2014, el precio del crudo se ha desplomado casi 70 por ciento, pero la producción mundial sigue en máximos, por lo que los analistas no ven una solución en el futuro próximo ante el exceso de oferta.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 35.70 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) .

El Brent perdía 59 centavos de dólar (1.65 por ciento) respecto al cierre previo, de 36.29 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 46 centavos de dólar (1.29 por ciento) y se cotizaba en 35.51 dólares por barril.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses