Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
cartera@eluniversal.com.mx
La volatilidad en los mercados internacionales puede beneficiar a México con la llegada de inversiones, afirmó el director general en México de Banco Sabadell, Francesc Noguera.
“Es posible que toda esta situación que está perjudicando a estos países, como Brasil o como China, puede ser beneficiosa para México. Puede ser que inversión que estaba en otros países acabe llegando a México. Por tanto, no estamos preocupados; estamos cautos y atentos”, dijo el directivo.
Al igual que otros bancos que operan en país, Sabadell destacó la fortaleza en indicadores macroeconómicos de México, su relación con Estados Unidos, la inflación controlada y la baja tasa de interés.
En tanto, el banco español estima que el sector manufacturero mexicano se puede beneficiar con la llegada de más inversión extranjera.
“Lo que estamos viendo desde hace unos meses y que se puede potenciar es la inversión manufacturera, sobre todo de Estados Unidos. Mucha inversión que iba a China porque los gastos era más bajos, hoy en día estamos viendo que los costos en México son igual o menores que China, además de que México en muchas industrias tiene mano de obra calificada”, explicó.
A unas semanas de comenzar a operar en el país, el cuarto banco más grande de España destacó que el actual tipo de cambio no afecta su operación ni el financiamiento que se otorga en dólares en México.
“A nivel micro, en nuestra actividad de financiamiento a empresas, vemos que las empresas están creciendo. Las que tienen su actividad en pesos no tienen ningún impacto, y las que exportan se están beneficiando de alguna forma porque están generando dólares y sus costos están en pesos, por lo tanto sus márgenes son más grandes. Hasta el momento no estamos viendo ningún impacto”, explicó.
Sabadell se enfocará este año en financiar a empresas y mantiene su interés por proyectos del sector energético, no obstante los bajos precios del petróleo.
“El efecto de los precios del petróleo sin duda afecta las inversiones, pero para los bancos no es una sorpresa. Sí disminuyen las oportunidades, pero seguimos participando con Pemex, CFE y los principales distribuidores”, añadió.
En 2016 el banco pretende colocar 3 mil millones de pesos en crédito para empresas y a partir de 2017 buscará desarrollar un modelo de banca para personas físicas con ingresos superiores a 35 mil pesos, a través de banca sin sucursales. En su segmento corporativo, la firma pretende colocar mil 500 millones de dólares en financiamiento.
Así, su meta de financiamiento es de 71 mil millones de pesos hacia 2020, y con la posibilidad de adquirir algún banco múltiple que se ponga a la venta en México en los próximos cinco años. Destacó que la meta de Sabadell es colocarse entre los 10 principales bancos del país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









