La volatilidad que se vive en los mercados internacionales puede beneficiar a México con la llegada de inversiones que salgan de otros países, afirmó el director general en México de Banco Sabadell, Francesc Noguera.

"Estamos en un momento de grandes cambios y hay que ser cauto. Lo que sí estamos viendo entre los mercados emergentes sin duda uno de los que está con mejores fundamentos es México", dijo el directivo.

A una semana de su comienzo de operaciones en el país, el cuarto banco más grande de España destacó que el actual tipo de cambio no afecta su operación ni el financiamiento que se otorga en dólares a empresas en México.

"No afecta la operación. No prestamos en la divisa que las empresas no generen. Es una política general del banco", dijo.

Sabadell se enfocará este año en financiar a empresas y mantiene su interés por proyectos del sector energético, no obstante los bajos precios del petróleo.

"El efecto de los precios del petróleo sin duda afecta las inversiones pero para los bancos no es una sorpresa. Si se disminuyen las oportunidades pero seguimos participando con Pemex, CFE y los principales distribuidores", añadió.

Para 2016, el banco busca colocar 3 mil millones de pesos en crédito para empresas y buscará en cinco años desarrollar un modelo de banca para personas físicas con ingresos superiores a 35 mil pesos, a través de banca sin sucursales.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses