El actual tipo de cambio es pasajero ante la volatilidad provocada por China en los mercados financieros mundiales, aseguró el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú.

"Creemos que son pasajeros estos momentos resultado de una volatilidad importante y que el peso regresará a niveles más manejables en las próximas semanas y meses", dijo el directivo.

Entrevistado después de firmar un acuerdo de colaboración con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, Torres Cantú destacó que al cierre de 2016 Banamex espera que el tipo de cambio se ubique en 18 pesos.

En tanto, el directivo destacó la fortaleza de la economía mexicana para enfrentar el complicado momento que se vive en los mercados financieros.

"La volatilidad va a estar y cuando uno la ve te pone nervioso, pero en la creación de empleo está muy bien en el país. Lo sueldos y consumo viene subiendo. Estando los fundamentales bien las empresas van a seguir invirtiendo, el banco va a seguir prestando, eso no cambia, explicó.

Ante la problemática que vive China y las advertencias del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens sobre las complicaciones que vivirán países emergentes, Torres Cantú dijo que aún es muy pronto para hablar de una crisis similar a la de 2008.

"Es muy pronto para decir eso.  Simplemente hay mucha volatilidad y tenemos que ver para dónde va", añadió.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses