Suscríbete

Pide IP de Tamaulipas a EPN detener escalada del dólar

Aplaude la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas, la captura de “El Chapo”, pero ahora piden a EPN detener el crecimiento del billete verde

Cartera 10/01/2016 15:28 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Matamoros, Tamaulipas. Actualizada 15:30
Guardando favorito...

Luego de que el gobierno de México logró la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, poner en el primer lugar de la lista de prioridades la detención del dólar.

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, aplaudió al gobierno federal, principalmente al Gabinete de Seguridad por la Detención de “El Chapo” Guzmán, acción que dijo reforzara la credibilidad y confianza de las instituciones mexicanas y el Estado.

Sin embargo, dijo, que los empresarios esperan que esta detención no sea un distractor para desatender el tema económico del país, “donde estamos perdiendo terreno frente al dólar día con día”, refirió.

Por tales motivos Almanza Armas, pidió al Presidente que una vez que se ha cumplido uno de los principales objetivos gubernamentales como lo fue la detención del el Chapo Guzmán, ahora la Federación, el Banco de México y la SHCP, se aplique y detengan el crecimiento del dólar, ya que esto es una demanda del sector empresarial y en especial de los estados y municipios fronterizos.

Para finalizar, explicó que hay gran preocupación en la economía y en especial entre los habitantes de la frontera ante los pocos resultados que han tenido las acciones de subasta y control del dólar por parte del Banxico.

jram

Temas Relacionados
Alza de dólar
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos