La Bolsa de Tokio registró hoy una ligera baja en una sesión con menos operaciones debido al fin de año.

El mercado japonés entró en relativa calma, luego que la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y las medidas complementarias anunciadas la semana pasada por el Banco de Japón, destinadas a apuntalar a la economía, pasaron a segundo plano.

Hiroaki Hiwada, estratega de Toyo Securities Co, comentó que los inversionistas institucionales y extranjeros iniciaron el receso por el Año Nuevo, lo que se tradujo en un volumen bajo de operaciones.

Si bien la Navidad no es un día festivo en Japón, los mercados estarán cerrados el miércoles por el cumpleaños del Emperador, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con caída de 29.32 puntos (0.16 por ciento) , al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 886.70 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) subió 2.32 puntos y se ubicó en mil 533.60 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 5.27 puntos y se colocó en cuatro mil 453.98 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron al alza. El Shanghai Composite Index subió 9.30 puntos, 0.26 por ciento, para cerrar en tres mil 651.77 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index aumentó 110.82 puntos, 0.85 por ciento, para ubicarse en 13 mil 139.13 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses