México impone arancel a bicicletas chinas

La medida responde a prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios

Cartera 21/12/2015 14:57 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 14:57

Tras una investigación antidumping sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de la República Popular China, el gobierno mexicano determinó imponer un arancel a dicha mercancía, de acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios y se impone una cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza a las importaciones de bicicletas para niños”, indica el documento.

El pasado 19 de junio de 2014, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi) y sus empresas asociadas Bicicletas de México, Bicicletas Mercurio, Grupo Oriental y Magistroni solicitaron el inicio de la investigación administrativas por prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios.

“La comprobación del origen de la mercancía se hará conforme a lo previsto en el acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación.

"Compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicar la cuota compensatoria que se señala en el punto anterior de la presente resolución en todo el territorio nacional”, agrega el documento.

Temas Relacionados
México impone arancel bicicletas chinas

Comentarios