Prodecon recibe 500 quejas por robo de identidad

Este año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente recibió en total 23 mil quejas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 01/12/2015 11:14 Leonor Flores México Actualizada 11:32
Guardando favorito...

Durante el presente año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibió 23 mil quejas, de las cuales unas 500 están relacionadas con el robo de identidad.

"De las quejas que se han recibido sobre el Registro Federal de Contribuyentes, algunas corresponden al robo de identidad para solicitar devoluciones de impuestos fraudulentas", dijo el subprocurador de Protección de los Derechos del Contribuyente, Francisco Ceballos.

En reunión con medios explicó que la suplantación también es utilizada por los defraudadores para facturar operaciones o realizar importaciones.

Por ello están trabajando muy de cerca con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y lograr que se les restituya el monto de la devolución.

En el 2016, seguirán trabajando para mejorar las estrategias y prevenir el robo de identidad.

Por su parte la titular de la Prodecon, Diana Bernal, consideró necesario establecer una red global de los derechos de los contribuyentes.

El subprocurador general, Edson Uribe, recordó que en temporada decembrina la Prodecon tiene módulos disponibles para atender a los pausanos que nos visitan,  para evitar que sean objeto de abusos en materia del pago de impuestos por las mercancías que introducen en las aduanas. 

cfe

Temas Relacionados
Prodecon SAT contribuyentes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios