cartera@eluniversal.com.mx

El ajuste al cinturón del gasto público lo están llevando a cabo muy pocas dependencias del Estado, según las estadísticas del informe de las Finanzas Públicas y la Deuda al tercer trimestre.

En las principales variaciones del gasto respecto al calendario programado para este año, destacan instituciones, en las que se sacrifican más obras de infraestructura que servicios personales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destaca por ser una de las que se está tomando en serio el apretón, pues lleva una reducción de 24.4% sobre el presupuesto aprobado para este año y una baja de 130.6% en comparación con el año anterior: gasta menos en asuntos de carácter administrativo y en servicios personales.

De acuerdo con el informe, quien está ejerciendo menos recursos productivos es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con18 mil 949.3 millones de pesos de recorte en proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria, así como del transporte colectivo.

La Sagarpa trae un ajuste de 13.2% sobre lo aprobado con afectaciones a programas como el de Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, y Fomento Ganadero.

Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo un sacrificio de 8 mil 163 millones de pesos con impactos en desarrollo para la infraestructura, la protección de centros de población y áreas productivas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ejerció menores recursos por 168.3 millones de pesos en los programas de Apoyo al Empleo, Acciones de la Política laboral y procuración de Justicia Laboral. La secretaría de Economía redujo su gasto programable en comparación al aprobado en 1.9%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]