Suscríbete

Inversionistas actúan con mesura en negociaciones

Arranca temporada de descuentos del Black Friday en EU. México publica los datos de la balanza comercial a octubre

Cartera 27/11/2015 01:37 Tláloc Puga Actualizada 01:38

[email protected]

Los inversionistas operan con moderación este viernes, puesto que la bolsa de Nueva York abrirá sólo medio día.

Ayer por la tarde se divulgó la inflación de octubre en Japón, en tanto hoy por la madrugada se dio a conocer el mismo indicador en España, así como el gasto del consumidor en Francia.

En las primeras horas de este viernes también se publicó el resultado preliminar del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre en Reino Unido.

A las 6 horas, el instituto Gfk emite su índice oportuno de clima de consumo en Alemania, con analistas estimando que baje de 9.4 en noviembre, a 9.2 en diciembre.

En México se publica la balanza comercial, a las 8 horas, para la cual el consenso de expertos pronostica un saldo negativo por mil 785 millones de dólares en octubre, tras un déficit por mil 420 millones en septiembre.

A la misma hora se divulga la tasa de desempleo, la cual analistas estiman bajó a 4.30% anual en octubre, después de registrar 4.50% en septiembre.

El precio del dólar subió cuatro centavos a 16.86 pesos en ventanillas de Banamex, su cotización más cara en las últimas cinco sesiones. Luego de tres jornadas seguidas a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ayer repuntó 0.53%, para culminar en 44 mil 375 puntos.

El volumen operado en el selectivo fue de apenas 66.4 millones de acciones, el más bajo desde septiembre 7.

Lo anterior, debido a que la bolsa de Nueva York permaneció cerrada por el Día de Acción de Gracias y además esta plaza adelanta su cierre hoy a la 1:30 de la tarde, por lo que se espera otra sesión con poca liquidez.

Cabe recordar que este viernes arranca en Estados Unidos el denominado “Black Friday”.

Se alistan para anuncio de Fed. La siguiente semana depara varios referentes de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 16 de diciembre. Destacan las dos intervenciones que tiene programadas Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, para el miércoles y jueves; así como los resultados de la situación del empleo de noviembre en EU.

El gobierno chino anunció ayer que planea demandar más materias primas, particularmente metales como cobre, aluminio y níquel, para estabilizar los precios de estos activos.

Se prevé que los principales productores de estos metales se reunirán antes de finalizar esta semana para discutir acciones frente a la fuerte caída en las cotizaciones de los últimos días.

Fitch advirtió ayer que en 2016 las economías emergentes se deteriorán ante el incremento en tasas de interés, la baja en precios de materias primas y el débil crecimiento mundial.

Comentarios