cartera@eluniversal.com.mx

Los resultados de crecimiento económico en Estados Unidos y Alemania marcan el rumbo de los inversionistas durante este martes.

Ayer por la noche, Markit dio a conocer el PMI preliminar manufacturero de noviembre en Japón, y hoy por la madrugada el instituto IFO alemán publicó los resultados de su encuesta sobre clima empresarial de noviembre.

En las primeras horas de este martes divulgaron el crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre en Alemania, el cuarto más grande del mundo, y también realizó declaración Carlos Costa, miembro del consejo de gobierno del banco central europeo.

A las 7:30 horas van a publicar la primera revisión al crecimiento de la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, para la cual el consenso de expertos anticipa una aceleración a 2.1% a tasa trimestral anualizada en el tercer cuarto de 2015, luego de crecer 1.5% en el segundo.

A la misma hora, el Departamento del Comercio de Estados Unidos publica la balanza comercial y analistas estiman un déficit por 61 mil 800 millones de dólares en octubre, tras reportar un saldo negativo por 58 mil 630 millones en septiembre.

A las 8 horas, se publica el índice de precios de viviendas unifamiliares de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos, respecto del cual analistas proyectan un crecimiento de 5.1% anual en septiembre, luego de subir en igual magnitud durante agosto.

En México dan a conocer el reporte de inflación también a las 8 horas, con el consenso del mercado anticipando un alza de 2.49% a tasa anual en la primera mitad de noviembre, igual que la observada en la quincena previa.

A las 9 de la mañana, el Conference Board de EU publica su índice de confianza del consumidor, el cual subió de 97.6 en octubre a 99.5 en noviembre, según previsiones del mercado.

Rendimiento del bono en EU. Ayer sobresalió el comportamiento del bono del tesoro estadounidense con plazo a dos años, al culminar ofreciendo un rendimiento de 0.94% anual, el más alto desde abril de 2010. Esto representa uno de los principales indicadores que reflejan la expectativa de un alza de tasas de interés el próximo mes.

El precio del dólar arrancó la semana subiendo un centavo a 16.85 pesos en las ventanillas de Banamex, para ligar tres sesiones vendiéndose en menos de 17 unidades.

Las bolsas de valores de Estados Unidos y México culminaron la primera jornada de la semana con pérdidas generalizadas. El índice Dow Jones cedió 0.17% a 17 mil 793 puntos, tras ganar 3.35% la semana pasada; mientras tanto, el referente bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una caída de 0.26% a 44 mil 779 unidades.

En el mercado de petróleo los resultados fueron positivos para el crudo estadounidense pero negativos para el mexicano. La mezcla nacional perdió 0.24% a 33.30 dólares por barril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]