Coparmex pide abrir el sector de gasolinas

Cartera 18/11/2015 03:13 Redacción Actualizada 03:13
Guardando favorito...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al gobierno anticipar la apertura del mercado de gasolinas, para permitir su libre importación y, lograr una disminución adicional de los precios a niveles cercanos a los del mercado internacional.

En su mensaje semanal, el presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón propuso esa y otras acciones para fortalecer a las empresas, al empleo y a la economía, bajando los costos operativos especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El candidato de unidad para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde mediados de diciembre, en sustitución de Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que además de la entrada de nuevos participantes en el mercado de gasolinas prevista el próximo año, se espera que los precios fluctúen en el mercado en una banda establecida por el pago de impuestos.

“No se trata de favorecer a nadie o retornar al proteccionismo, pero es urgente que el gobierno use todas las herramientas de política pública a su alcance para fortalecer a empresas mexicanas y, dar mayor impulso a la economía”, dijo.

Por ello, además de adelantar la apertura de la importación de gasolinas, también planteó impulsar un aumento del financiamiento, en especial a las pymes.

“La mejor manera de lograrlo es reduciendo el déficit del gobierno, lo que liberaría recursos que se puedan canalizar a la inversión privada y al consumo”, detalló.

Castañón propuso “avanzar en la simplificación regulatoria, mejorando la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que se libere la carga administrativa de pymes .

Temas Relacionados
Coparmex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios