miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El formato de clubes de precios Sam’s Club registró los mejores resultados dentro de las ventas de El Buen Fin para Walmart de México y Centroamérica, mientras que el resultado de la iniciativa estuvo dentro de la expectativa de ventas de la compañía, informó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa.

“Sam’s tuvo un muy Buen Fin, en parte porque el año pasado no era tan bueno y su base de comparación es baja, pero sin duda Sam’s tuvo un muy buen fin, junto con Walmart y Bodega, pero destacó porque los números que hemos cerrado han sido muy positivos, está muy a tono con lo que quiere el socio y están haciendo las compras precisas”, agregó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que las pantallas de más de 50 pulgadas fueron el producto más vendido en los clubes de precios y también comentó que los resultados de El Buen Fin alcanzaron las expectativas, aunque les hubiera gustado terminar con toda la mercancía.

“No fue muy Buen Fin, pero es bueno, esto fue porque hubo formatos que les fue mejor que otros, creo que tuvimos una muy buena afluencia a lo largo del país y en el caso de Walmart, Sam’s Club, Bodega, este último donde estuvo la pantalla más económica, a todos les fue muy bien, lo más vendido como siempre fueron las pantallas.

“En términos de lo que teníamos como expectativa, lo vamos a cumplir, nos hubiera gustado que se nos agotara todo y que nos fuera aún mejor, pero las expectativas están cumplidas”, comentó

Ocaranza explicó que la quinta edición de El Buen Fin resultó dinámica, ya que los precios se ajustaron a lo largo de la iniciativa, además agregaron pantallas de diferentes marcas cuando se agotaba la mercancía y estuvieron al pendiente de la competencia para ser más competitivos.

“En línea blanca nos fue muy bien, Walmart y Sam’s vendieron muchos refrigeradores, lavadoras, enseres menores como tostadores y cafeteras, entonces tuvimos una buena reacción. En el caso de Suburbia y la parte de ropa estuvo muy buena, además en la parte de telefonía también nos fue muy bien”, indicó.

En el caso de los ingresos provenientes de los portales de comercio electrónico de Walmart y Sam’s Club, Ocaranza destacó que los números sobrepasaron las expectativas planteadas, por lo que esto indica la tendencia de ventas en el futuro. “La combinación de la tienda física y la virtual llegó para quedarse”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses