cartera@eluniversal.com.mx

El paquete de gasto que aprobó la Cámara de Diputados es un presupuesto responsable y austero, que considera el enfoque de base cero, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó la labor de los legisladores en el análisis y discusión plural y democrática en torno al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016 y que contempla un gasto neto total de 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

La dependencia que encabeza Luis Videgaray señaló que dicho análisis permitió elaborar un presupuesto sin sobresaltos.

Refirió que tras fusionar y resectorizar los programas que presentaban similitudes o complementariedades, para 2016 se privilegian aquellos que inciden en mayor medida en la reducción de la pobreza y el incremento en el acceso efectivo a los derechos sociales.

Además, confirmó que se lograron ampliaciones del gasto por 71 mil 997 millones de pesos para favorecer rubros que permitirán fortalecer la política social, educativa, productiva y de infraestructura.

Destacó el incremento en 5 mil millones de pesos para el sector de la enseñanza, de los cuales mil 500 millones de pesos se destinarán a fortalecer programas que atienden la educación básica.

Aseguró que la Cámara Baja privilegió al campo mexicano, con una ampliación superior a los 21 mil millones para el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Sustentable (PEC).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses