Suscríbete

En recuperación, el crédito al consumo, asegura Banamex

Cartera 22/10/2015 00:14 Antonio Hernández Actualizada 00:15

[email protected]

Después de varios meses de bajo desempeño como consecuencia de la debilidad en la economía y prudencia por parte de usuarios de la banca en el uso del financiamiento, en lo que va del año el crédito al consumo se ha recuperado en comparación de la tendencia observada en 2014, aseguró Edgardo del Rincón, director general de Banca de Consumo de Banamex.

Dijo que la facturación con tarjetas de crédito en punto de venta ha mostrado crecimientos de 8%; aunque el mejor desempeño está en débito, con alza de 20% a 21%.

“El crédito como tal está creciendo pero está creciendo mucho más en créditos personales y de nómina, con tasas de doble dígito. Con 12% a 13% anual en préstamos personales y de 20% en crédito de nómina”, señaló.

Según el directivo, los usuarios han optado han cambiado la tendencia en el uso de plásticos, al preferir productos que ofrecen pagos fijos.

En ese sentido, destacó que el crédito hipotecario mantiene su buen desempeño de años recientes, favorecido por las bajas tasas de interés que existen en el mercado mexicano.

Relanza cuenta maestra. Con 29 años en el mercado, Banamex relanzó su “cuenta maestra”, producto especializado en clientes de altos ingresos y en alianza con MasterCard.

Disponible a partir del 3 de noviembre, la nueva “cuenta maestra” va por 200 mil a 300 mil clientes, de una cuenta con un mínimo de 100 mil pesos.

Temas Relacionados
Crédito al consumo Banamex

Comentarios