En lo que va del año el crédito al consumo se ha recuperado después del débil comportamiento que registró en 2014, aseguró Edgardo del Rincón, director general de Banca de Consumo de Banamex.

El directivo destacó que la facturación con tarjetas de crédito ha mostrado un crecimiento 8%; en tanto, el mejor desempeño se ha observado en el débito, con un alza de 20%.

Del Rincón aseguró que en créditos personales y de nómina también se ha observado un buen comportamiento, con un crecimiento de 20% en los préstamos vía nómina.

En opinión del directivo, la población prefiere obtener un crédito a una tasa fija y con un descuento directo a su cuenta que experimenta movimientos en saldos.

Relanzan la cuenta maestra

Banamex relanzó su "cuenta maestra", producto dirigido al segmento de la población de altos ingresos. En esta ocasión, el banco presentó esta tarjeta de la mano de MasterCard.

La "cuenta maestra" existe en el mercado desde 1986 y fue el primer producto que ligaba una cuenta de cheques a una tarjeta.

El banco espera captar de 200 a 300 clientes con esta tarjeta y ofrece a los usuarios que cuentan actualmente con el servicio probar la nueva modalidad durante 6 meses, respetando todos los beneficios con los que cuentan actualmente. Estará disponible a partir del 3 de noviembre próximo.


tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses