Resultados corporativos acaparan los reflectores

Se publican hoy estadísticas de inventarios de crudo en EU. En ventanillas de Banamex , el dólar aumentó a 16.90 pesos

Cartera 21/10/2015 01:36 Tláloc Puga Actualizada 01:37
Guardando favorito...

[email protected]

Los resultados financieros de las empresas tienen atentos a los inversionistas, quienes ponen cuidado a información referente al petróleo y anuncios de política monetaria en Canadá y Brasil.

Ayer, en Japón dieron a conocer la balanza comercial de septiembre y publican hoy, a las 8:00 horas, las ventas minoristas en México, respecto de las cuales analistas estiman una desaceleración en agosto, al crecer 0.3% contra el ritmo de 0.5% de julio.

El banco central de Canadá proporciona su anuncio de política monetaria a las 9:00 horas, y el consenso del mercado anticipa que mantenga la tasa de interés referencial en 0.5% anual.

El gobernador de la institución, Stephen Poloz, emite declaraciones a las 10:15 horas.

A las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publica su reporte de inventarios de petróleo, los cuales subieron en 3.87 millones de barriles la semana pasada, luego de repuntar en 7.56 millones anteriormente, estiman analistas.

Mark Carney, gobernador del banco central de Inglaterra, rinde declaraciones en punto de las 12 horas.

Alrededor de las 6:20 horas el banco central de Brasil divulga su anuncio de política monetaria y el mercado espera que la tasa referencial continúe en 14.25% anual.

Por segunda jornada consecutiva, el mercado de petróleo sufrió pérdidas generalizadas, con el crudo estadounidense disminuyendo 0.7% para cotizar de 45.55 dólares por barril, su menor nivel desde el pasado 2 de octubre, al mismo tiempo que la mezcla nacional acabó en 38.68 por tonel, su registro más bajo en el mes.

Venezuela afectó negativamente las cotizaciones, luego de que estimara el precio de barril de petróleo en 40 dólares para su presupuesto de 2016, lo que eleva la probabilidad de que sea uno de los principales productores que busquen una reducción en la producción de la OPEP. Hoy sostendrán una reunión los países integrantes del cartel y algunos no miembros.

El descenso de los petroprecios continuó propiciando la depreciación del peso frente al dólar.

En las ventanillas de Banamex la moneda estadounidense terminó vendiéndose a 16.90 pesos, luego de repuntar 22 centavos en las últimas tres sesiones.

Ayer, la bolsa de valores de Nueva York regresó parte de las ganancias registradas el lunes, ante resultados corporativos por debajo de las previsiones. El índice Dow Jones cedió 0.08% para cerrar la jornada en 17 mil 217 puntos.

Al mismo tiempo, el S&P 500 retrocedió 0.13% a 2 mil 31 unidades y para hoy se esperan los reportes trimestrales de 31 emisoras que componen este índice, entre las que destacan Coca Cola y Abbott.

El referente bursátil en México, por el contrario, aumentó por cuarta sesión consecutiva y ayer lo hizo en 0.29% a 44 mil 654 unidades, en lo que fue su registro más alto desde el 10 de agosto.

Este miércoles publican resultados trimestrales Unifin y Fiho, y también tienen fecha tentativa para hoy Gruma e Ienova.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes