Suscríbete

Pide IMEF estímulo fiscal para comida chatarra

Para que no sea una medida cuestionable el incentivo fiscal que aprobaron los diputados para las empresas refresqueras, se le debería dar el mismo tratamiento a las que elaboran alimentos con alto contenido calórico, opina

Cartera 20/10/2015 13:14 Leonor Flores Actualizada 13:24

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró acertado el paquete fiscal que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y que fue modificado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo dijo que para que no sea una medida cuestionable el incentivo fiscal que aprobaron los diputados para las empresas refresqueras, se le debería dar el mismo tratamiento a las que elaboran alimentos con alto contenido calórico.

"Lo que se hizo fue decirle a la empresa: Si tú bebida engorda menos, paga menos", explicó la vicepresidenta de Estudios Fiscales, Nora Morales.

En conferencia de prensa, consideró que sobre esa misma tesitura se debería integrar a la llamada "comida chatarra".

Además sugirió que para hacer más efectivo el incentivo se puede utilizar los grados de azúcar como sucede con las bebidas alcohólicas, ya que entre más contengan alcohol son más caras.

Lo anterior debería ser tomado en cuenta por los Senadores ahora que la Miscelánea Fiscal llegue a la Cámara Alta para ajustarlo y no sea un beneficio para un sólo sector, manifestó la fiscalista.

tcm

 

 

Comentarios