Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
cartera@eluniversal.com.mx
Con presencia de oficiales de las aduanas armados, ayer se puso en marcha el programa de despacho aduanero conjunto entre México y Estados Unidos cuyo fin es agilizar el comercio entre ambos países.
El programa se llevó a cabo en el aeropuerto de Laredo, Texas, en donde se revisó un cargamento automotriz con destino a México.
“Estarán agentes mexicanos portando su arma de carga en territorio de Estados Unidos, este es un programa que tiene reciprocidad y es interesante que el primer programa que funciona, ocurre en territorio mexicano, con agentes del país que desempeñarán sus labores que implica portar su arma en territorio de Estados Unidos”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En conferencia en Palacio Nacional, luego de la firma del memorándum de entendimiento para el despacho aduanero conjunto, informó que los funcionarios de aduanas mexicanas y estadounidenses trabajarán juntos en las mismas instalaciones, intercambiando datos y eligiendo cargamentos para inspección.
Dio a conocer que como parte del programa piloto, están listos para iniciar el proceso de inspección en el cruce de Otay y Mesa de Otay, en Baja California, para exportaciones agrícolas de México hacia EU.
En el evento, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, comentó que desde el año pasado opera una instalación que comparten personal de ambas aduanas en el aeropuerto de Laredo, Texas, lo que ha permitido a las empresas enviar bienes a ocho terminales aéreas en nuestro país.
Johnson ratificó su apoyo para atrapar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. “El gobierno de Estados Unidos ha dado su apoyo al de México para buscarlo”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









