El programa económico para 2016 prevé un crecimiento económico moderado y mantiene la disciplina fiscal, sin embargo, se prevé que la deuda pública se mantenga al alza en los próximos años, y alcanzaría su máximo entre 2016 y 2017, aseguró Banamex.

“La previsión oficial anticipa un incremento del saldo de los requerimientos del sector público desde 43.4% del PIB en  2014 hasta 46.9% al término de este año, alcanzando su punto máximo en el bienio 2016-17 con una deuda equivalente a 47.8% del PIB, con una progresiva caída hasta 46.3% en 2021”, destaca el departamento de análisis económico de la firma.

Ante esto, Banamex destaca el paquete estima un avance económico moderado en línea con las expectativas de los analistas de 2.4% para 2015 y 3.1% para el 2016. En el caso de las variables petroleras se prevé un precio de la mezcla del crudo mexicano de 50 dólares por barril para los dos años.

“Una expectativa de crecimiento moderado con una intención acertada de mantener la disciplina fiscal, son las características favorables de la estrategia gubernamental. No obstante, la perspectiva oficial de la deuda pública toma un sendero creciente para los años siguientes, e incluso, a niveles mayores que los anticipados en años anteriores”, destacó.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses