China redujo la segunda estimación de su Producto Interno Bruto (PIB) 2014 en una décima de punto, y lo colocó en 7.3 por ciento, equivalente a 10 billones de dólares, en vez del 7.4 por ciento preliminar.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático recordó que los cálculos del PIB se realizan tres veces al año, que son el preliminar, luego la verificación preliminar y por último la verificación final.

De acuerdo a esta segunda verificación, el sector primario creció 9.2 por ciento, sin cambio en relación a la primera medición.

El sector secundario subió una décima y quedó en 42.7 por ciento, mientras que la rama terciaria descendió una décima y se ubicó en 48.1 por ciento.

La segunda revisión confirma que el PIB de China tuvo en 2014 su crecimiento más débil en 24 años, debido a retrocesos en el sector inmobiliario, demanda doméstica y exportaciones.

Las autoridades chinas del sector de planeación estatal indicaron este lunes que la segunda economía del mundo se encuentra en proceso de estabilización rumbo a la mejora, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses