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Tras 30 años de existencia, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) busca que México sea un país digital, dijo Javier Allard, director general de la organización.

Con el objetivo de seguir desarrollándose a la par de los avances tecnológicos, la Amiti, conformada por empresas de la industria, ha decidido ponerse cuatro metas relacionadas con gobierno, empresas, movilidad y talento humano.

“Un gobierno digital donde se tenga una gran adopción de las tecnologías para desarrollar todas sus tareas de una manera más eficiente y ser un tractor de la economía a través del uso de la tecnología y del internet y esto tiene que ver con la infraestructura, con el acceso a las redes, con la generación de contenidos, con poner a disposición dispositivos como computadoras y laptops y teléfonos inteligentes al alcance de las personas”, explicó Allard.

El segundo pilar de su estrategia a futuro se enfoca en las empresas, pues en la medida en que adopten más tecnología serán más competitivas y en tercer lugar se enfocarán en la movilidad.

“Tener al ciudadano empoderado, conectado permanentemente, ya sea en sus actividades de diversión, lúdicas, trabajo, familiares, estando permanentemente conectado, con acceso a la información”, es la meta de este objetivo y, finalmente, la generación de talento para que la industria siga profesionalizándose.

De acuerdo con IDC, en México, el sector de Tecnologías de la Información creció 6.1%, con un valor de 23 mil 634 millones de dólares el año pasado y para el cierre de 2015 se estima que el total de la industria crezca 12% con un valor de aproximadamente 24 mil millones de dólares.

“En cuanto al futuro inmediato de la industria, ha mantenido los últimos 10 o 15 años un crecimiento acelerado por encima del crecimiento del PIB del país”, detalló. Sin embargo, ésta se verá impactada por la depreciación del peso frente al dólar.

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