cartera@eluniversal.com.mx

Aunque habrá un recorte presupuestal a los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se contará con menos recursos, no se verán afectados los proyectos en materia de telecomunicaciones, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la dependencia.

“En los programas de telecomunicaciones no vemos ninguna afectación”, comentó Lizárraga en la Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015 de IDC.

Debido a que el cumplimiento de los programas en materia de telecomunicaciones está estipulado en la Constitución, tendrán que ser más creativos en el uso de los recursos, dijo.

“Más creativos, generar opciones con innovación de combinar tecnologías para ser más eficientes; la meta no ha cambiado, posiblemente tengamos menos recursos, pero lo vamos a lograr, generando soluciones con más innovación”, dijo.

Afirmó que tenían conocimiento de que habría un recorte presupuestal, por lo que desde hace varios meses comenzaron a trabajar en generar nuevas formas de llevar la conectividad.

Como gobierno, dijo, las restricciones presupuestales tienen un lado positivo porque llevan a ser muy conscientes del costo-beneficio en la aplicación de recursos a los programas.

Para optimizar el capital que les asignarán para el ejercicio 2016, comentó que se aprovecharán las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, contempla un recorte de 27% a la SCT.

“Apagón” no rebasará presupuesto. En cuanto al apagón analógico, Lizárraga recordó que se cuenta con un presupuesto de 26 mil millones de pesos y aclaró que no se rebasará esa cantidad.

“Vamos a ejercer cerca de los 26 (mil millones de pesos), ahorita estamos haciendo los últimos cálculos y tenemos obligación de reportar avances a la Cámara de Diputados, reportamos el primer trimestre y estamos por mandar el reporte del segundo trimestre donde se verán los números exactos de cada uno de los gastos que se han hecho”, mencionó.

EL UNIVERSAL dio a conocer que durante 2014 y la primera mitad de este año, la SCT ha ejercido 15 mil 500 millones de pesos en el programa de entrega de televisiones digitales, según el reporte al primer trimestre enviado a la Cámara Baja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses