maria.saldana@eluniversal.com.mx

El Registro de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos tiene un avance de 30%, esperando que se integren en los próximos 12 meses un total de 2 mil 500 empresas nacionales con potencial para convertirse en abastecedoras del sector petrolero y de gas.

“Hicimos un censo para detectar a las pequeñas empresas que están en el área. Buscamos firmas por área de especialidad para tenerlas identificadas y tener un proceso por el cual se les capacita, certifica y se les pone en contacto con las grandes empresas y se integren a las cadenas de valor”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para la industria eléctrica también las cámaras empresariales junto con el gobierno federal buscarán armar un registro nacional, en el que esperan incorporar a las Pymes, dijo.

Con este apoyo se cumplirá la ley que indica que el contenido nacional de los proyectos deberá ser de 25%.

Detalló que Sierra Oil & Gas, que ganó dos bloques para exploración en la primera etapa de licitaciones de la Ronda Uno, es socia de Coparmex y tiene disposición para integrar empresas mexicanas en su red.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses