Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
De acuerdo con información publicada por Pemex, el precio del petróleo de la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 36.24 dólares por barril.
Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron a menos de 40 dólares el barril por primera vez desde la crisis financiera de 2009.
El Brent terminó con una baja de 1.16 dólares, o un 2.5 por ciento, a 45.46 dólares el barril. El contrato tocó un mínimo de 45.07 dólares, amenazando con romper el nivel de los 45 dólares por primera vez desde marzo de 2009.
El crudo en Estados Unidos cayó a menos de 40 dólares tras un dato semanal que mostró que las petroleras en ese país sumaron dos plataformas la semana pasada, la quinta alza seguida.
El aumento en el número de plataformas después de un segundo trimestre de precios bajos se está sumando a las preocupaciones de que la producción de esquisto de Estados Unidos está reaccionando lentamente a la caída del crudo, lo que prolongaría el exceso de suministro.
Aunque el actual colapso de los precios del petróleo, el segundo de este año, ha detonado la alarma dentro de la OPEP, incluyendo algunos de sus miembros del Golfo Pérsico, no hay indicios de que vaya a revertir su política de mantener la producción para defender su cuota de mercado.
(Con información de Reuters)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








