Valor del crudo caerá más: EU

La previsión plantea un sombrío panorama para el valor de la mezcla mexicana

Foto: EFE/ Archivo
Cartera 20/08/2015 01:50 Noé Cruz Serrano Actualizada 08:58
Guardando favorito...

[email protected]

El Departamento de Energía de Estados Unidos confirmó sus previsiones sobre una caída de 6 y 8 dólares en el precio del petróleo para 2015 y 2016, respectivamente, previsión que plantea también un sombrío panorama para el valor de la mezcla mexicana.

El gobierno estadounidense, a través de la US Energy Information Administration (EIA, por su sigla en inglés), dijo que “en medio de una gran incertidumbre en el mercado petrolero mundial”, rebajó las previsiones del precio del West Texas Intermediate (WTI).

El mensaje de alerta parte de la base de que EU espera un precio promedio del WTI de 49 dólares por barril este año y de 54 dólares para 2016, es decir 10.9% y 12.9% debajo de las previsiones de hace un mes, respectivamente.

EL UNIVERSAL adelantó la semana pasada que la EIA había revisado a la baja sus proyecciones de los precios del petróleo, las cuales se confirmaron por el comportamiento en el mercado.

Del 6 de mayo, cuando tocó su nivel máximo del año, al día de ayer, el valor del barril de petróleo que produce México se redujo en 21.30 dólares por barril, a 38.15 dólares por tonel, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Especialistas de la EIA sostiene que “las preocupaciones sobre el bajo ritmo de crecimiento económico en los mercados emergentes así como la sobreoferta de producción de petróleo; el aumento en inventarios; la capacidad de respuesta de la producción fuera de la OPEP a bajos precios y, la posibilidad de que llegue al mercado el crudo iraní (…) contribuyen a las modificaciones en las previsiones para 2015 y 2016”.

El cambio en la perspectiva de las autoridades de Estados Unidos en materia de precios del petróleo está ligado también a la volatilidad implícita del mercado, según el Informe Los precios del mercado y la incertidumbre, que elabora mensualmente la EIA.

Este indicador promedia 37% en agosto, “más del doble del promedio de la volatilidad del año pasado en el mismo periodo, que fue de 16%”.

El Departamento de Energía sostiene que como los precios del crudo se ajustaron a la baja, los precios de derivados como la gasolina podrían registrar cambios.

Temas Relacionados
petroprecios Precios del Petróleo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones