El turismo supera al resto de la economía

Cartera 11/08/2017 01:35 Tláloc Puga Actualizada 03:30

[email protected]

El turismo en México creció a mayor ritmo que el resto de la economía por octavo trimestre consecutivo, se trata del periodo más prolongado en la historia.

Según el Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico se expandió 3.2% en el primer trimestre de este año con respecto al lapso similar de 2016, mientras el resto de la economía mexicana avanzó 2.7%, una vez descontada la inflación.

Es el octavo trimestre consecutivo que la llamada industria sin chimeneas supera el ritmo productivo nacional, lo que significa el lapso más prolongado a favor del turismo desde que hay información comparable, a partir de 2004.

Los servicios comprenden más de 80% del PIB turístico y crecieron 3.7% en el primer trimestre de este año, los cuales se refieren al transporte, el alojamiento, los restaurantes, las segundas viviendas y los tiempos compartidos.

Por otro lado, la producción de bienes turísticos se incrementó 0.9%, los cuales comprenden la fabricación de artesanías y otras mercancías que requieren tiempo de ocio para ser consumidas.

La población ocupada en el turismo en México ascendió a 3 millones 987 mil personas en el primer trimestre de este año, un máximo histórico que representó 8.5% del empleo total.

El turismo ha creado más puestos de trabajo que la agricultura y la industria automotriz durante la última década.

Temas Relacionados
turismo turismo en México INEGI pib

Comentarios