cartera@eluniversal.com.mx

El uso tercerizado o por outsourcing de servicios de centros de datos y redes creció 40% en 2016 gracias a las contrataciones del gobierno, revelaron cifras de la consultora IDC.

“El mercado de servicios tuvo un valor en 2016 de más de 84 mil millones de pesos, donde outsourcing es el segmento más importante y representa cerca de 40%, mientras project oriented representa cerca de 36%, y el más pequeño, que es soporte, representa 25%”, detalla IDC.

Las licitaciones realizadas por el gobierno durante el primer semestre de 2016 que incluyeron gestión de infraestructura y de aplicaciones, e integración de hardware y software, particularmente en el SAT, el IMSS y Pemex, impulsaron al sector.

“Existió una desaceleración hacia la segunda mitad de 2016, debido a que el motor del mercado, el sector gobierno, ya no invirtió en esos proyectos”, dice Hugo Guevara, analista de Servicios para IDC México.

Nuevo centro de datos. Axtel invertirá mil 250 millones de pesos en un Centro de Datos Verde en Querétaro. La empresa hizo una inversión inicial de 450 millones de pesos en el Alestra Green Data Center. A esta cifra se suman 800 millones de pesos de inversión en crecimiento en los próximos 24 meses.

“Esta inversión permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de centros de datos”, dijo Andrés Cordovez, director ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses