El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade , destacó el buen desempeño que ha tenido el producto interno bruto (PIB), como lo acreditan los datos que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que permiten señalar que tenemos una economía robusta gracias a las reformas estructurales.

Destacó que con este resultado, la economía nacional lleva 14 trimestres consecutivos de avances en un contexto externo complicado, lo que no se ve en otras economías.

“Ya con este juntamos 14 trimestres de crecimiento continuo. Son pocas las economías que pueden acreditar un crecimiento continuo y eso quiere decir que las reformas, las transformaciones, en medio de la incertidumbre, nos han dado fortaleza, nos han dado flexibilidad, le han dado a la economía mayor modernidad y le han permitido que, en un marco y en un contexto muy complicado, los datos que de ella se observan sean datos que nos permitan tener confianza de que se van a cumplir las metas y confianza de que tenemos una economía robusta frente a la incertidumbre que hoy hemos venido enfrentando”, afirmó.

Durante un encuentro del sector financiero, señaló que los datos que se difundieron son alentadores porque dan cuenta de la buena gestión de la economía durante el segundo trimestre del año, pese a que los ingresos tributarios se quedaron un poco por debajo.

Pero en general, la suma de la recaudación de impuestos, el remanente del Banco de México así y el ejercicio razonable del gasto, permitirán que se pueda superar el objetivo planteado para el superávit primario este año.

Incluso destacó que se tendrá la posibilidad de hacerlo “son descansar en la utilidad de operación que entregó el banco central al gobierno federal.

Aseguró que la economía tiene buenos fundamentos y fuentes de crecimiento balanceados que se siguen reflejando en los datos del crecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses