Trabajan en nuevo indicador para mejora regulatoria

Gobierno y sector privado quieren medir tramitología y corrupción local

Cartera 17/07/2017 01:56 Ivette Saldaña Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

La iniciativa privada y el gobierno federal, en colaboración con la agencia estadounidense para el desarrollo, trabajan en un nuevo indicador de mejora regulatoria, con el que se medirán los avances que hay en la materia en estados y municipios, porque la sobrerregulación genera actos de corrupción administrativa.

Este nuevo esquema se aplicará en 224 municipios del territorio nacional como un indicador que medirá la tramitología, corrupción, obstáculos y beneficios a la población de la mejora regulatoria.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) lanzarán el nuevo Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

Para la nueva metodología se tomarán en cuenta la categoría de: trámites, corrupción y población-gobierno.

En tramitología se medirá la satisfacción con los servicios que presta el gobierno, conocimiento acerca del último trámite, satisfacción y pagos extraoficiales y trámite más frecuente.

En corrupción se medirán los abusos de funcionarios, la extorsión y percepción de honestidad de las personas hacia la autoridad.

Para el indicador de población-gobierno se medirá la relación de la iniciativa privada con la autoridad, en cuestión de expectativas y variables demográficas de las unidades de negocio.

El CEESP dijo que es importante la medición porque se parte de encuestas para sondear cómo están las decisiones de inversión de más empresas a nivel sectorial y geográfico.

Temas Relacionados
CEESP mejora regulatoria
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios