Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
En la semana del 12 al 16 de junio, el aguacate mantuvo su precio máximo de 85 pesos el kilogramo, en mercados de la República Mexicana, en tanto los demás productos básicos mostraron variaciones mínimas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió hasta en 71.39 pesos, el jitomate en 21.12 pesos, mientras que la cebolla, la bolsa de azúcar con dos kilogramos y el limón se ofertaron en 11.68, 45.40 y 17.36 pesos cada uno.
Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde registró una baja de 5.0 pesos en comparación con la semana anterior y se ofreció en 65 pesos el kilogramo; el jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 19 y 36 pesos, respectivamente, mientras que la cebolla y el limón se compraron en 7.0 y 12 pesos cada uno.
Por región, en Tijuana, Baja California , el precio del aguacate se mantuvo en 85 pesos por kilogramo; el huevo, el endulzante, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 60, 25, 25, 16 y 30 pesos, de manera respectiva.
En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara , Jalisco, el fruto verde bajó 18 pesos y se ofertó en 50 pesos por kilo; el jitomate y el limón se adquirieron hasta en 16 y 12 pesos cada uno, la cebolla se mantuvo en 8.0 pesos; el huevo y azúcar se vendieron en 30 y 18.50 pesos el kilogramo.
En tanto, en el mercado Popular Rodante "CTM"
, municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el aguacate se mantuvo en 60 pesos por kilogramo; así como el limón, la cebolla y el azúcar en 19, 10 y 19 pesos respectivamente; el jitomate y el huevo se vendieron hasta en 16 y 22 pesos cada uno.
En los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, Yucatán , el fruto verde registró un alza de 40 pesos, al venderse hasta en 60 pesos; el huevo, el cítrico, la cebolla y el jitomate que se adquirieron hasta en 25, 4.0, 10 y 15.50 pesos el kilo cada uno; y el azúcar se mantuvo en 18 pesos.
egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








