La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en abril, aunque a una tasa menor que en marzo, de acuerdo con el índice difundido este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 54.8% o 2.4 puntos porcentuales menos que durante marzo pasado, cuando alcanzó 57.2%. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, director del índice de parte del ISM, destacó que los comentarios del panel de gerentes considerado para el índice revelaron que las condiciones para hacer negocios mejoraron o fueron estables en abril respecto del mes anterior.

Señaló que varios indicadores crecieron en abril respecto a marzo, como los nuevos pedidos, la producción, el empleo y los inventarios de materias primas.

Dieciséis de las 18 industrias tomadas en cuenta para el índice registraron expansión en abril, encabezadas por equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes; fabricas textiles y productos minerales no metálicos.

Una industria permaneció sin cambios en abril y una reportó contracción en su actividad: ropa, cuero y productos relacionados.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses