Más Información

Alicia Bárcena supervisa limpieza en Veracruz tras derrame de petróleo; "dialogamos con pobladores para escuchar sus preocupaciones"

Landau cuestiona ciudadanía estadounidense del "R-3", presunto líder del CJNG; "nuestra Constitución no es un pacto suicida", dice

Villamil descarta “jalón de orejas” de Sheinbaum tras pifia de Infodemia; acusa a Salinas Pliego de “magnificar” el asunto

Senado recibe reforma de Sheinbaum sobre feminicidio; van por homologar la investigación y tipificación del delito en los 32 estados

INE reporta que solo cinco organizaciones civiles presentaron solicitud para ser partidos políticos; Somos México, en la lista

“Hoy es un reencuentro distinto”, Ceci Flores tras identificación de su hijo; hay 8 personas de interés por su desaparición
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) que agrupa a los distribuidores de autos de toda la región, firmaron una carta compromiso donde respaldaron las ventajas del libre comercio para el sector automotriz.
La ALADDA indicó que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y realizar sinergías para aprovechar las ventajas competitivas entre los países, principalmente en la región de Norteamérica a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Alarico Asumpcao, presidente de ALADDA, dijo que esta carta compromiso tiene el objetivo de facilitarle a los gobiernos de Latinoamérica información sobre el sector automotriz, ya que, generalmente, esta industria es la segunda o la primera más importante en cada país.
La ALADDA también destacó las negociaciones que este viernes iniciaron en Argentina entre la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Chile, México y Perú y el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lo que le permitirá a los consumidores tener acceso a vehículos con mejor tecnología y a precios más competitivos.
"Está integración permitirá la desburocratización del libre comercio, tener negociaciones respetuosas respetando a todas las partes, la comercialización de vehículos, y mejores condiciones para las financieras, proveedores de autopartes, las armadoras y toda la cadena de distribución".
"Para que el consumidor pueda tener esa ganancia de productos tecnológicamente de primer mundo y una red de distribución automotriz capacitada y profesionalizada", indicó Asumpcao.
La industria automotriz genera 3.2 millones de empleos en Latinoamérica equivalente al 59% del empleo en la región.
Y los países latinoamericanos representan 26% del intercambio comercial en el sector transporte en todo el continente americano.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







