sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) que agrupa a los distribuidores de autos de toda la región, firmaron una carta compromiso donde respaldaron las ventajas del libre comercio para el sector automotriz.

La ALADDA indicó que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y realizar sinergías para aprovechar las ventajas competitivas entre los países, principalmente en la región de Norteamérica a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Alarico Asumpcao, presidente de ALADDA, dijo que esta carta compromiso tiene el objetivo de facilitarle a los gobiernos de Latinoamérica información sobre el sector automotriz, ya que, generalmente, esta industria es la segunda o la primera más importante en cada país.

La ALADDA también destacó las negociaciones que este viernes iniciaron en Argentina entre la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Chile, México y Perú y el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lo que le permitirá a los consumidores tener acceso a vehículos con mejor tecnología y a precios más competitivos.

"Está integración permitirá la desburocratización del libre comercio, tener negociaciones respetuosas respetando a todas las partes, la comercialización de vehículos, y mejores condiciones para las financieras, proveedores de autopartes, las armadoras y toda la cadena de distribución".

"Para que el consumidor pueda tener esa ganancia de productos tecnológicamente de primer mundo y una red de distribución automotriz capacitada y profesionalizada", indicó Asumpcao.

La industria automotriz genera 3.2 millones de empleos en Latinoamérica equivalente al 59% del empleo en la región.

Y los países latinoamericanos representan 26% del intercambio comercial en el sector transporte en todo el continente americano.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses