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Los industriales del sector automotriz agrupados en la Canacintra confían en que el crecimiento de dicho sector seguirá por varios años, debido a que las armadoras no pueden cambiar la producción, ni sustituir a sus proveedores de un día para otro, es un proceso que puede durar hasta cinco años.

Arturo Rangel, vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Canacintra, dijo que la tendencia de crecimiento en las inversiones del sector se mantiene, además el análisis macroeconómico del país ahora es más favorable.

“Las proyecciones de tipo de cambio son de 17 pesos y el dólar sigue estando sobrevaluado, lo cual es benéfico para la plataforma de exportaciones y los sueldos son bajos, por lo que México es la plataforma ideal de Norteamérica y la región seguirá siendo atractiva para las inversiones en el sector automotriz”, aseguró durante el Mexican Automotive Forum.

Sobre la renegociación del TLCAN, Rangel comentó que en términos generales, el borrador que el gobierno estadounidense mandó al Congreso en una carta, retoma lo discutido en el TPP, pero cambia el contenido regional.

Por su parte, Alberto de Icaza, director de ZF TRW, comentó que la cancelación de la inversión de Ford en San Luis Potosí no tuvo una implicación negativa en la inversión por parte de los fabricantes de autopartes mexicanos, europeos y norteamericanos, únicamente entre los japoneses, quienes han preferido esperar a ver qué pasa.

El director de ZF TRW sostuvo que la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí obedeció a temas económicos de la empresa, pues perdía dinero al fabricar el Focus en Estados Unidos, mientras que ganaba más al fabricar camionetas en Michigan.

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