El dólar en ventanillas finalizó este jueves en 19.10 pesos, cinco centavos menos que el cierre de ayer.

El peso mexicano se apreció este jueves tras comentarios del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el sentido de que la moneda se encuentra subvaluada y que se apreciará a pesar de probables episodios de volatilidad.

Mientras tanto, la bolsa avanzó con la atención puesta a la divulgación de reportes corporativos locales del primer trimestre, que en su mayoría serán publicados la próxima semana.

El peso cerró en 18.7840 con un alza del 0.34 por ciento frente a las 18.8475 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado accionario, el referencial índice bursátil IPC subió un 0.55 por ciento ubicándose en 49,144.96 puntos, con un volumen de 171.8 millones de títulos negociados.

El avance estuvo liderado por las acciones del minero Grupo México con un 2.68 por ciento más a 56.99 pesos.

También ganaron los títulos del gigante cementero Cemex , con un 1.71 por ciento más a 16.68 pesos, mientra*s un sondeo de Reuters entre analistas mostró que la firma reportaría la próxima semana que su utilidad neta se habría triplicado en el primer trimestre.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses