Más Información

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de "El Mencho"; pasajeros quedan varados

Aeropuerto Internacional de Guadalajara vive momentos de tensión tras abatimiento de "El Mencho"; terminal opera con vigilancia de la GN
La petrolera italiana Eni anunció hoy que ha perforado un pozo en la bahía de Campeche, en México, y confirmó la presencia de crudo en diversos niveles con "un potencial superior a las estimaciones iniciales", informó la compañía en un comunicado.
Se trata del pozo "Amoca-2", el primero perforado por una petrolera internacional en México tras la Reforma energética del 2013 y su excavación ha sido calificada por la compañía italiana como "un éxito".
El pozo se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a una profundidad de 25 metros.
La perforación es de 3.500 metros y se ha localizado casi 110 metros de mineralización de crudo en distintos niveles del Plioceno y de 18 grados en la escala API en los puntos más superficiales.
Eni considera probado que los niveles más profundos contienen petróleo crudo ligero de "óptima calidad".
El volumen de esta reserva petrolífera está "en fase de valoración" pero "los primeros resultados ya indican un potencial superior a las estimaciones iniciales".
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró "este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo" para la compañía y afirmó que su hallazgo "confirma la capacidad de exploración" de Eni.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










