[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá de hacerse trilateralmente, porque los firmantes del acuerdo son tres, advirtió el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Francois Philippe Champagne.
"Para mi está muy claro, TLCAN es un tratado de tres, y renegociar o negociarlo tiene que ser sobre bases trilaterales", aseveró.
Sobre la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos, dijo que hasta el momento el gobierno norteamericano no define cuál es su propósito de negociar.
Expuso que antes que empezar a negociar, se tiene que recibir la notificación formal y ahí tienes que aclarar cual es el propósito de renegociar y Canadá y México pueden saber qué es lo que quieren.
tcm
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran 150 kilos de metanfetamina en Baja California; golpe asciende a 38 mdp

Universal Deportes
Victor Wembanyama falla el tiro ganador y los Knicks se ponen 2-0 en las Finales de la NBA

Techbit
AT&T promueve el cuidado digital ante el aumento de riesgos en línea

Nación
Anticorrupción presume ahorros con nuevo organismo de transparencia; afirma opera con 52% de presupuesto del Inai





