cartera@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, señaló al Ejecutivo federal por no incluir a la Cámara Alta en el proceso de revisión del TLCAN, ni haber enviado comunicaciones sobre cómo va dicho proceso.

Urgió a que el Senado “no sea considerado únicamente como un actor de validación de negociaciones, sino que realmente sea incluido en todo este proceso”.

Refirió que el Senado realizó varios llamados públicos a que se integre un grupo de trabajo conjunto, pero no han tenido respuesta.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Marcela Guerra (PRI), dijo que desde el Senado se dará seguimiento puntual a esa negociación, pero “no podemos ser juez y parte”.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, pidió al gobierno que “el sector agropecuario no sea moneda de cambio” en la renegociación.

En tanto, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que el sector privado está listo para la revisión, al tener integrados mecanismos de consulta y análisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]