En ventanillas bancarias esta mañana el dólar se vende en 20.25 pesos, 20 centavos menos que el cierre de ayer, según información de Citibanamex.

El peso mexicano se aprecia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no entregó muchos detalles en torno a los principales elementos de su programa económico y fiscal durante un mesurado discurso ante el Congreso.

La moneda local cotizaba en 20.08 por dólar, con un alza del 0.12 por ciento, ó 2.50 centavos, frente a los 20.105 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse más de 0.7 por ciento hasta las 19.96 unidades por divisa estadounidense. El avance ocurría pese a un fortalecimiento del dólar luego de que aumentaron las expectativas en torno a que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés en marzo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ganancia de 0.51 por ciento, luego de datos de manufactura a nivel global y del discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos, ayer por la noche, a la espera de más indicadores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47 mil 100.19 unidades, con una ganancia de 243.4 enteros respecto al nivel previo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses