sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que la venta de camiones alcanzó un total de 4 mil 259 unidades en enero, lo que representa un incremento de 11.6%, si se le compara con las 3 mil 818 unidades comercializadas durante enero del año pasado.

Este volumen representa la venta más elevada en los últimos nueve años.

Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, comentó que si bien se trata de un resultado positivo, es posible que estas cifras reflejen la inercia de las ventas mensuales especialmente de los periodos finales del 2016.

“La venta de tractocamiones quinta rueda constituye un buen parámetro para saber qué es lo que nos espera en los próximos meses, ya que este rubro guarda una gran interrelación tanto con la actividad económica en general del país, así como con el transporte nacional de carga de exportación”, explicó.

No obstante, la venta de tractocamiones al mayoreo, es decir, a los distribuidores, descendió 2.8% en enero, por lo cual resulta importante mantener cautela.

“La tendencia de enero es positiva, pero en dos o tres meses estaremos viendo lo que realmente sucederá en 2017”, puntualizó Elizalde.

Anpact destacó la importancia de fomentar la renovación de la flota mediante el programa de renovación vehicular y buscar extender el mismo a los estados del país para mantener un mercado interno fuerte.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses