En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana en 20.65 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer.

El peso mexicano se depreciaba tras un dato de inflación más elevado de lo esperado en Estados Unidos, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias que lo llevaron a alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 14 de diciembre.

La moneda cotizaba en 20.403 por dólar, con un retroceso del 0.74 por ciento frente a los 20.253 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, aunque momentos antes llegó a perder un 1.0 por ciento, a 20.455 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este miércoles con una baja marginal de 0.04 por ciento, a la espera de los comentarios que hagan los miembros de la Reserva Federal (Fed) el día de hoy.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47 mil 366.56 unidades, un baja de 21.18 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como ALPEK serie A e INFRA, que descienden 6.94 y 3.80 por ciento, respectivamente.

Los índices de Wall Street se ubican de manera mixta, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.07 por ciento, el tecnológico de Nasdaq con 0.01 por ciento más y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.05 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 10 millones de títulos por un importe de mil 798.7 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica, que se nota un tono mixto en los futuros de los índices accionarios americanos, a pesar del comportamiento favorable del mercado europeo.

Refiere, que dicho comportamiento es  explicado por la mesura en torno a la interpretación de los datos de inflación y ventas minoristas por encima de las expectativas en Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses