La amenaza o el miedo no pueden usarse para influir en las decisiones de inversión de las empresas, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras rechazar categóricamente las presiones que han tenido algunas firmas que invierten en el país, expuso que debe buscarse "fomentar la competitividad de América del Norte y hacer de ella el área geográfica más atractiva para la inversión y el desarrollo de procesos productivos".

Desde la campaña del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el empresario ha amenazado a empresas como Ford, General Motors y Toyota de imponerles un impuesto de 35% si invierten en México.

Después de conocerse ello, Guajardo difundió en un comunicado que "las inversiones que se hacen en México, Estados Unidos y Canadá benefician a los tres países, en virtud de la integración de nuestras cadenas productivas".

Agregó que las inversiones son complementarias en la región y no afectan ni empleo ni producción de ninguno de los socios de América del Norte.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses