En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 21.75 pesos, 35 centavos más que el cierre de ayer cuando alcanzó una cotización histórica de 21.40 pesos.

El peso mexicano cae con fuerza este miércoles por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y en espera de un mensaje que dará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto al mediodía.

El peso rebasó su anterior mínimo nivel de 21.395 unidades por divisa estadounidense que había registrado el 11 de noviembre, tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

La moneda tropezó el martes tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México.

Ford había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de inversión en México. El magnate inmobiliario asumirá su mandato el 20 de enero.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó con revisar o incluso cancelar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá. También prometió bloquear la salida de remesas, una importante fuente de divisas para la segunda mayor economía de Latinoamérica.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses